DEP COMUNICACIÓN

DEP COMUNICACIÓN es un emprendimiento que busca difundir el trabajo de escritores, comunicadores, educadores, artistas y productores culturales a partir de la construcción de contenidos y asesoramiento técnico en producción editorial y marketing digital, entendiendo que la visibilidad de estos profesionales es una de sus principales necesidades. Establecemos la crítica y el intercambio de ideas en nuestras plataformas comunicativas como parte del fomento cultural. 

Muchos artistas, comunicadores y educadores, son excluidos de los medios tradicionales. Nuestro emprendimiento busca ser una herramienta para cambiar esta situación, una vez que las redes sociales y las plataformas de contenidos audiovisuales lograron democratizar la promoción de estos profesionales. La difusión de sus trabajos los incorpora al mercado y es parte del desarrollo de la industria cultural. Tomamos como ejemplo la obra del escritor y periodista Daniel E. Posse, quién conduce este medio y también se transforma en un referente visible.

También brindamos servicios de producción editorial, consultoría y asesoramiento para escritores, comunicadores y profesionales del sector literario, además de edición, corrección y publicación de libros y artículos. Brindamos talleres y cursos sobre Técnicas de Escritura, Comunicación, Marketing Digital, Historia, Literatura, Sociología, Ética, Crítica, Antropología y Ciencias Políticas. Promovemos charlas educativas, presenciales y virtuales, en escuelas, universidades, bibliotecas y centros culturales.

Creemos que la gestión de contenidos en las redes sociales, a través de las herramientas de marketing digital, nos hace posible promocionar tu marca para que tus productos o servicios fluyan en un mercado global. 

Buscamos que tus saberes y talentos, que tus conocimientos y tu originalidad sean asimilados y resignificados y que, en esos actos, sean parte de un nuevo paradigma.

SOBRE EL FUNDADOR:

Daniel E. Posse nació en Aguilares, provincia de Tucumán, en el noroeste de Argentina, con el nombre de Daniel Edgardo Posse, el 1 de septiembre de 1967. Es el mayor de seis hermanos, cinco del primer matrimonio de sus padres y uno de la segunda pareja de su madre. Pasó su infancia en un vaivén continuo entre su pueblo natal y la Ciudad de Buenos Aires, entre la casa de sus progenitores y el hogar de sus abuelos, tanto maternos como paternos. Por eso realizó sus estudios primarios en varios establecimientos primarios, hasta que finalmente los terminó en la Escuela gobernador Frías Silva, de su pueblo natal. Su infancia estuvo marcada por la inestabilidad de su hogar, por la relación de sus padres y el desarrollo de un sentido completo de pertenencia a un lugar determinado. Aún hoy reconoce sentirse tironeado entre Aguilares y Buenos Aires. Pero suele decir que siempre busca el cerro al oeste, como buscando un punto de referencia.

Alentado por la enorme tradición oral que poseía la familia de su padre, y la imaginación fértil en la familia de su madre, donde en ambos casos, sus abuelos se transformaron en agentes transmisores de una oralidad inconmensurable, que sirvieron de fuente para su travesía literaria en los primeros intentos. En esas largas cronologías familiares y de invenciones abundantes, tanto junto al fuego de la cocina de su abuela materna, como junto a las rejas del jardín de la casa de sus abuelos paternos esbozó y nació la necesidad de incursionar en la escritura. Su niñez se caracterizó por tener un lado solitario en el que se sumergió en la lectura de autores clásicos argentinos. De esas largas temporadas en Monte Rico, Tucumán; donde vivían sus abuelos maternos y donde aún hoy vive su madre, parece haber asimilado la fuerza del entorno natural y lo tradujo en su escritura, es por eso que se ve parte de esa naturaleza subtropical en las imágenes de su obra. Todavía suele decir; que ese es su lugar en el mundo.

La rebeldía en él fue una característica que mostró en una precocidad cuestionadora, no solo de las normas y de las costumbres, sino en contra de prejuicios y preconceptos, que durante su adolescencia le valieron una férrea resistencia de su entorno social. Continuó sus estudios en el Colegio Nacional Nicolás Avellaneda, en Aguilares, de donde egresó de Bachiller General. En esos tiempos es que comenzó su camino en las letras y de la mano de la poesía. Su rebeldía suscitó sentimientos extremos en la mayoría de la gente que lo conoció en esa época. Ese estado de resistencia al sistema le valió una relación conflictiva con sus hermanos y con su madre, pero con el tiempo esas resistencias fueron despareciendo.

La búsqueda constante lo llevó a reunirse con una seria de personajes de varias ciudades del sur de Tucumán, que se destacaban en las artes y conjuntamente formaron un grupo que se llamó Comando Paracultural del Sur, junto a Daniel Mora, poeta; Dardo Altamirano, artista plástico; Oscar Adanto poeta, Patricia Mora escritora etc. En los inicios de los años 80, post dictadura cívico militar.

A los 18 años publicó en el diario El Tiempo, de la Ciudad de Concepción. Después publicó algunos trabajos en el Cuaderno Literario Número 1° del Centro Cultural Universitario Ricardo Rojas, de la Universidad Nacional de Tucumán, en Aguilares.

 

Participó de encuentros de poetas y de la feria provincial itinerante del libro. Estudió un año en la Facultad del Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, para después ingresar al Instituto Universitario de Artes Plásticas de Aguilares, donde luego pasó a cursar en la Carrera de Teatro, ambos dependientes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. En el año 1997 decidió radicarse en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudió la Licenciatura en Comunicación Social, en la Universidad Nacional de Quilmes, donde fue becario de grado, recibió el premio Fundación Banco Rio Universitario, por rendimiento académico en la carrera, además de ser becario de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

En 1998 trabajo en magazineTurismo.com la primera revista virtual de turismo. Tiempo después fue cronista de los suplementos especiales del Diario “La Nación” para el conurbano sur de Buenos Aires. Fue pasante del Diario Popular, y del programa de Radio el “Mirador del Faro de L.R.A 1 F.M. Radio Nacional. Recibió una Mención del certamen literario Nubla. Expuso textos y poemas junto a otros artistas plásticos en las casas de la Provincia de Chubut y de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2004 publicó su primer libro “De Sueños y Azar” por la editorial Nuestra América junto a su emprendimiento editorial Posse Aranda Editorial, lo que llegó a ser una revelación por la crítica a nivel nacional, llegando a ser unos de los libros más vendidos de relatos en ese tiempo. El libro lo llevó a diferentes giras por más de 200 localidades de Argentina, participando de diferentes Ferias de Libro en gran parte del país. En el año 2005 se presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la sala Victoria Ocampo, donde llenó la sala.

En el año 2006 junto Al escritor Daniel Mora y el artista plástico Dardo Altamirano fundó la Feria Itinerante del Libro, que recorre más de 10 ciudades del noroeste argentino, difundiendo libros, autores y la lectura. Obtuvo diferentes distinciones como La Randa de Monteros y otros premios otorgados por autoridades de diferentes ciudades del interior. De Sueños y Azar es una obra que no pierde su vigencia y es utilizado por diferentes establecimientos educativos como bibliografía.

Daniel E. Posse ha presentado su obra desde Trelew, Caleta Olivia, General Pico, Concepción Tucumán, Andálgala, Chajarí, la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata etc. Su obra se utiliza en diferentes establecimientos educativos del país, a nivel medio y superior. En el año 2008 fue invitado a la Feria del Libro de La Paz. Bolivia, donde tuvo una interesante repercusión en los medios de gráficos de ese país.
 

En el 2011 sufrió dos accidentes cerebros vasculares, lo que le impidió seguir por un tiempo con su carrera como escritor. Después de unos años en rehabilitación, en el año 2017 se graduó de Profesor en Educación Media y Superior en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. En la actualidad se dedica a enseñanza de Literatura en el Colegio Tomas Espora de la Ciudad de Buenos Aires, y con una beca Profor cursa La Maestría en Literatura de América Latina en la Universidad Nacional de San Martin. Próximamente publicará un libro nuevo llamado “Debajo del Diván” novela y otras producciones que están en corrección.

©2020 por Daniel E. Posse

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now